Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor científica en el Ministerio del Interior

En el acto central por el Día de la Ciencia en el MININT efectuado este martes se reconoció a los autores de las mejores investigaciones científicas y tecnológicas, colectivos destacados, y a los tutores de las mejores tesis de Doctorado defendidas durante 2009

Autor:

Heidis Grande Ruiz

Los aportes al desarrollo científico de nuestra institución han sido fundamentales en el perfeccionamiento de las misiones que protagonizan los miembros del Ministerio del Interior, reconoció el teniente coronel Leonelo Abello Mesa, durante el acto central por el Día de la Ciencia en el MININT.

En la celebración, realizada este martes en el Centro de Salud Mental de la capital, se reconoció a los autores de las mejores investigaciones científicas y tecnológicas, colectivos destacados, y a los tutores de las mejores tesis de Doctorado en Ciencias Técnicas, Sociales y Médicas presentadas y defendidas durante 2009.

Además del rigor académico y valor científico de los trabajos reconocidos, se conocieron los aportes prácticos que ofrecen para el enfrentamiento a los delitos y al desarrollo del potencial humano.

En la jornada recibieron el sello Forjadores del Futuro, de manos de Teresa Viera Hernández, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles, los tenientes coroneles y doctores en Ciencias Dolores Gómez Pérez, Alina Julia Ortega Bravo y Leonelo Abello Mesa.

Se dieron a conocer también los colectivos e investigadores galardonados con la Orden Carlos J. Finlay por sus méritos en la esfera científica: el Centro de Investigación y Desarrollo Técnico del MININT, el de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, el de Salud Mental, los tenientes coroneles Gloria García, Olivia Gordón, Julio Díaz, Alberto Reyes, Ángel Santos, y la mayor Beatriz Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.