Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna evalúa protección al medio

Cerca de 400 conservacionistas, líderes y agricultores de esta entidad coincidieron en la efectividad y éxito de la creación de brigadas productivas hasta de diez hombres para el cuidado, protección y producción del medio y la reproducción de especies de animales y plantas

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La implementación del proceso de perfeccionamiento y reorganización estructural de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna fue evaluada en este territorio y Ciego de Ávila.

Cerca de 400 conservacionistas, líderes y agricultores de esta entidad en ambas provincias coincidieron en la efectividad y éxito de la creación de brigadas productivas hasta de diez hombres para el cuidado, protección y producción del medio y la reproducción de especies de animales y plantas.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías valoró que esta es una vía para acercarse al trabajador, a su función dentro de la brigada, que brinda la posibilidad de adecuar los salarios según el aporte.

El también Héroe de la República de Cuba exhortó a los trabajadores de la Empresa a convertirse en la vanguardia de la producción agrícola, sustentada en una cultura agropecuaria y de manejos adecuados. «Hay que explotar todos los recursos agrícolas, pero con cultura integral acerca de esos recursos y de su uso sostenible», enfatizó.

Subrayó que no puede existir un pastoreo de animales, siembra de árboles, riego de cultivo y todas las demás labores agrícolas, sin una previa conservación y estudio del área, de sus suelos, de sus aves, de sus animales y reservas de agua subterránea y superficial. «Las áreas deben ser un producto y concebirse en la conservación», indicó.

Agregó que las brigadas y las fincas son las responsables de mantener la protección del entorno y que la educación de los más jóvenes tiene que estar dirigida hacia este elemento, por ser el arma indispensable para la protección del medio ambiente.

Julio César García, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Camagüey, informó que este método ya es utilizado en la creación de las más de 80 fincas de la Agricultura Sub-Urbana (ASU), y que hoy se encuentra en estudio para extenderse hacia toda la ganadería camagüeyana.

La protección de la flora y la fauna requiere de planes de manejo sostenidos en el conocimiento de las diferentes especies de animales y plantas, del medio en el que se relacionan y de una conservación mantenida en la educación de todos los factores que interactúan en esa área, apuntó el Comandante de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.