Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció afamado tabacalero Alejandro Robaina

El destacado veguero Alejandro Robaina, único cubano que en vida dio nombre a una marca de habanos, falleció a la edad de 91 años, en el municipio pinareño de San Luis

Autor:

Juventud Rebelde

Víctima de una penosa enfermedad, el afamado veguero Alejandro Robaina, único cubano que en vida dio nombre a una marca de habanos, falleció a la edad de 91 años, en el municipio pinareño de San Luis, reportó este sábado la AIN.

Nacido en Alquízar el 20 de marzo de 1919, se trasladó con su familia muy pequeño a la zona de Barbacoa, en la provincia pinareña, donde desde los 12 años, junto a su padre, se dedicó al cultivo del tabaco, cuyos secretos les fueron transmitidos por sus ancestros.

En 1962 comenzó a cosechar la variedad tapado y en honor al esfuerzo y la dedicación de una de las familias más antiguas en el cultivo del tabaco surgió la marca Vegas Robaina, compuesta por cinco vitolas que pronto se abrieron paso en el mercado internacional.

El sepelio del reconocido mejor productor de capas del mundo, se efectuará a las cuatro y treinta de la tarde de este domingo, en el municipio de San Luis, donde transcurrió la mayor parte de su existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.