Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resalta vicecanciller uruguayo hora de integración latinoamericana

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde, afirmó que su país se ha comprometido como otros pueblos a ofrecer apoyo mutuo con el propósito de lograr tan importante objetivo

Autor:

Juventud Rebelde

Latinoamérica se encuentra en un buen momento histórico para impulsar las coincidencias políticas propias y concertar la voluntad de sus naciones, resaltó este jueves en Cuba el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde, informa Prensa Latina.

En medio de ese contexto, nuestro país se ha comprometido como otros pueblos a ofrecer apoyo mutuo con el propósito de lograr tan importante objetivo, manifestó el vicecanciller a reporteros cubanos.

De visita de trabajo en la mayor de las Antillas, Conde significó la constante participación de Uruguay en mecanismos de integración regional como la Unión de Naciones del Sur y el mercado Común del Sur.

Estamos absolutamente identificados, enfatizó, con una organización que incluya realmente a todos los países latinoamericanos sin distinciones.

Ante una pregunta de Prensa Latina, el vicetitular de la diplomacia uruguaya sostuvo que estaba muy satisfecho con la estancia en Cuba, donde intercambió ideas con uno de sus homólogos y otros funcionarios de la Cancillería.

Vinimos a preparar la visita de nuestro canciller, Luis Almagro, que debe ocurrir en septiembre venidero, y la próxima Reunión del Mecanismo de Consultas entre los dos países, comentó.

Conde calificó de excelentes los vínculos cubano-uruguayos a nivel político y diplomático, y se pronunció por intensificar los nexos en el plano cultural y comercial, en el cual existen proyecciones para adquirir servicios y medios tecnológicos.

También podemos incorporar en nuestras agendas otros temas útiles al desarrollo económico de los dos países, aprovechemos el momento actual para darle más contenido a las relaciones bilaterales, añadió.

Con Cuba nos unen ideales y la búsqueda de desarrollo para la humanidad, la solidaridad, la justicia social y la elevación de la calidad de vida de los ciudadanos, puntualizó el vicecanciller.

En ese sentido, agradeció la ayuda cubana en la formación de jóvenes uruguayos, especialmente de médicos, y el desarrollo en el país suramericano de la Operación Milagro, que ha beneficiado allí a unos 15 mil compatriotas suyos con dolencias oftalmológicas.

Tal programa, consideró, ha tenido un gran impacto científico, por la participación de técnicos de alto nivel, cultural y político, y demuestra lo que pueden lograr las naciones cuando se apoyan de manera mutua.

Además, recalcó, esa iniciativa demuestra que en las entrañas de los pueblos hay aún muchos tesoros por desenterrar y ofrece una lección y gran solidaridad a las familias uruguayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.