Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Fiona se mantiene con poco cambio

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Fiona tuvo poco cambio en organización e intensidad y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió el aviso número dos sobre la tormenta tropical Fiona.

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Fiona tuvo poco cambio en organización e intensidad y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima central que ha descendido a 1006 hectopascal.

Fiona inclinó su trayectoria hacia el Oestenoroeste y se desplaza con rapidez a razón de 37 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en los 15.9 grados de latitud Norte y 53.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 495 kilómetros al Este de la isla de Antigua, grupo Norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, Fiona continuará con similar rumbo, inclinando su trayectoria hacia el Noroeste y disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.