Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Cuba solidaridad del parlamento ruso

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, destacó la solidaridad del legislativo ruso con la lucha contra el bloqueo norteamericano y por la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, destacó este lunes la solidaridad del legislativo ruso con la lucha contra el bloqueo norteamericano y por la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, informa PL.

Al entrevistarse con el vicepresidente de la Duma (cámara baja rusa) Ivan Melnikov, Alarcón agradeció que una vez más ese órgano respaldó unánimemente una resolución contra el cerco económico, comercial y financiero aplicado a Cuba por la Casa Blanca.

El presidente del legislativo cubano también destacó la solidaridad de sus colegas rusos para demandar la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, injustamente encarcelados desde 1998.

Alarcón subrayó que la base de los nexos históricos de amistad entre ambos pueblos se refleja muy bien en el alto nivel alcanzado en los vínculos entre ambos parlamentos, sólo comparable con el existente con algunos legislativos en el orbe.

De igual forma, se pronunció por balancear las relaciones de amistad y simpatía entre ambas naciones y los nexos en la esfera comercial, para lo cual la celebración de una comisión mixta intergubernamental será un impulso importante, consideró.

Por su lado, Melnikov afirmó que, como parte de los acuerdos alcanzados durante su viaje de mayo pasado a La Habana, visitó recientemente Rusia el cosmonauta y general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, y ahora lo hace Alarcón.

Melnikov se interesó por el proceso de perfeccionamiento del socialismo en Cuba y recibió una detallada explicación de parte del dirigente parlamentario.

Asimismo, Alarcón planteó a la parte rusa la posibilidad de una visita a La Habana del presidente de la Duma, Boris Grizlov, con quien sostuvo un encuentro esta misma jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.