Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Modelo de ONU en La Habana

Unos 250 delegados participan en la cita.Los asistentes, divididos en cinco comisiones, replican los debates de los principales órganos y organismos de la ONU

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

La medalla 280 Aniversario de la Universidad de La Habana fue entregada a Carlos Amat, director general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), por su destacada trayectoria revolucionaria, incluyendo su labor en el campo diplomático, además de su vinculación al Modelo de Naciones Unidas de La Habana, desde su fundación en 1996, durante la apertura este lunes del XVI Modelo de Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN 2011.

Carlos Amat agradeció el gesto de los universitarios y los convocó a luchar contra los peligros que azotan hoy a la humanidad.

También fueron reconocidos por su apoyo a este evento que ya cumplió 15 años, la Universidad de La Habana, el Dr. Delio Carreras Cuevas, historiador de la prestigiosa institución; la ACNU, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la Federación Estudiantil Universitaria, y las delegaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y de la Universidad del Azuay de Ecuador.

Bryan Gual, estudiante de Derecho y secretario general del Modelo, subrayó que esta edición está dedicada al aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte, al fortalecimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas como principal órgano de la ONU, y al Año Internacional de la Juventud.

En HAVMUN 2011 participan unos 250 delegados, entre los que figuran un centenar de jóvenes en representación de otras nacionalidades —algunos de ellos se encuentran cursando estudios en la Isla— como México, Ecuador, Italia, Venezuela, Perú y España, entre otros.

Los delegados, divididos en cinco comisiones, replican los debates de los principales órganos y organismos de la ONU.

«La cita constituye un espacio de intercambio cultural y académico, en el que los estudiantes desarrollan habilidades como la negociación, la oratoria, conocimientos de cultura jurídica, política internacional e historia», destacó la Dra. Leslie Yañez, vicerrectora de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.