Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un delegado integral

El cienfueguero Erisdani Peralta Leguen está muy orgulloso de asistir al V Congreso Pioneril y representar a su escuela rural, donde cursa el sexto grado

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Erisdani Peralta Leguen es un niño feliz y querido. En su escuela rural José González Guerra, de Juraguá, sus compañeritos de sexto grado ven en este delegado al Congreso Pioneril un ejemplo, por su integralidad.

Ganador del concurso de Historia a nivel provincial, acredita magníficos resultados docentes, participa en las tareas programadas en el centro, practica deportes, ama los juegos pasivos y es un excelente pionero explorador.

El delegado está muy orgulloso de representar a su centro en el Congreso, del cual espera resultados favorables, «porque los niños del país hemos llevado a cabo un proceso previo de discusión muy intenso acerca de las principales problemáticas que nos preocupan y nos interesa discutir».

Destaca el buen funcionamiento de su colectivo, la importancia concedida al estudio y el conocimiento de la Historia, lo mismo en las clases que en cada acto revolucionario, donde no solo se mencionan las efemérides, sino que se explican y se expone su vigencia e interrelación con el presente.

El pequeño relata con entusiasmo su experiencia en el movimiento de pioneros exploradores, en el área marítima, pues él y la mayoría de sus compañeros de aula viven en las cercanías de la comunidad de pescadores del Castillo de Jagua. «Aprendemos el vocabulario marino, a hacer nudos, el significado de las banderas en el espacio acuático, desarrollamos habilidades, realizamos excursiones costeras o mar adentro, remamos, nadamos…».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.