Miles de cubanos en la Plaza de la Revolución José Martí. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
Cientos de miles de amigos, venidos de todas partes del mundo, acompañan al pueblo cubano este domingo 1ro de Mayo en sus celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, que ahora mismo tienen lugar en todas las calles y plazas de la Isla.
Desde una semana antes, hombres y mujeres de todas las edades y de los sitios más insospechados del planeta viajan a La Habana, para no perderse ni un detalle de los desfile por el 1ro de Mayo, desde el mismo instante en que comienzan sus preparativos en los centros de trabajo y estudio, en las cuadras, en los barrios.
Se les ve cámara en mano, andando y desandando las calles y avenidas cubanas, para atrapar con su lente y con sus corazones ese auténtico ambiente de fiesta y alegría en que se convierte la organización de una de las conmemoraciones más masivas, vistosas e importantes del pueblo cubano, y que es convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Cuba llega a esta ya histórica celebración del Día del Proletariado Mundial, luego de haber protagonizado jornadas transcendentales para el presente y futuro de la Revolución y su socialismo, y eso lo saben bien nuestros enemigos pero, muy especialmente, los amigos que no son pocos.
Cuba, su Revolución y su socialismo siguen siendo hoy referentes importantes para todos los hombres y mujeres de bien que luchan por un mundo con todos y para el bien de todos, como expresa nuestro José Martí.
Sirva como botón de muestra el hecho de que este domingo 1ro de Mayo más de 1 500 amigos de 63 países, así como representantes de Estados hermanos y organizaciones sindicales y solidarias con la Isla, se unieron a las celebraciones cubanas por el 1ro de Mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores que, en la Isla es una fiesta de generaciones, un acto de reafirmación revolucionaria, un Sí por la Patria y el Socialismo y un compromiso con el presente y futuro de Cuba y de toda la Humanidad.