Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan resumen del desarrollo económico y social de Ciego de Ávila

El líder del Partido Comunista en la provincia cubana presenta informe sobre los resultados en el área económica y social, durante el acto nacional por el aniversario 58 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y de Bayamo, inicio del proceso revolucionario cubano

Autor:

René Tamayo León

Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido en de Ciego de Ávila, presentó un resumen sobre los resultados económicos y sociales de la provincia en el último año, durante el acto central nacional por el 58 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante la ceremonia, también se reconoció a las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, territorios destacados en la emulación que se realiza en el país para rememorar aquel hecho patriótico, inicio del proceso revolucionario, encabezado por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Esta es la tercera vez que se realiza esta actividad en Ciego de Ávila, primero fue en 1980, luego, en 2002, y ahora, en 2011, años que marcan tres épocas históricas diferentes en el transcurso de la revolución.

Jorge Luis Tapia, primer secretario del PCC en el territorio, se refirió, entre otros, a las acciones realizadas en el último período en los sectores de la salud y la educación, dos pilares de la política social de la revolución Cubana.

Recordó, así, las reparaciones ejecutadas en hospitales y otras instalaciones del sector sanitario, así como la revitalización constructiva y la reparación de más de cien consultorios del médico de la familia.

En la provincia también se ejecutaron importantes acciones para recuperar la infraestructura económica y la recreación de la población, entre otras nuevas que se ejecutaron.

Se conoció, además, que más de 13 mil trabajadores por cuenta propia laboran en el territorio, y se han entregado más de 87 mil hectáreas de tierras ociosas —el 58 por ciento de las clasificadas como tal— a más de ocho mil personas beneficiadas por el Decreto-Ley 259 sobre la entrega de tierras en usufructo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.