Las guardias pioneriles, entre otras iniciativas, acercan a los niños a los CDR. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
La masividad distinguirá esta noche la tradicional guardia pioneril de las más jóvenes generaciones de estudiantes en todo el país, como saludo al aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución.
La guardia se iniciará a las ocho de la noche en todo el país, con canciones y la característica alegría de niños y adolescentes, quienes harán de la actividad otro motivo de estrecha vinculación con la organización de masas a cuyas filas se integrarán al cumplir 14 años de edad.
La guardia pioneril incluirá también fogatas, actividades culturales en los barrios y conversatorios, mediante los cuales se explique a las nuevas generaciones las causas y condiciones que indujeron el nacimiento de los CDR y cuáles son las tareas fundamentales que cumple la organización.
Cada año como saludo a la fecha fundacional de los CDR (28 de septiembre), los pioneros comparten con los cederistas la vigilancia popular revolucionaria como simbólica y educativa contribución a la seguridad del barrio.