Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centros culturales de Cuba y México suscriben convenio de colaboración

El acuerdo incluye el intercambio de información y publicaciones sobre temas de historia y cultura regional

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MORÓN, Ciego de Ávila.— La filial de la Fundación Nicolás Guillén en Ciego de Ávila y el Centro de Investigación e Información Histórica de Acapulco, en México, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información y publicaciones sobre temas de historia y cultura regional.

El documento fue suscrito por el escritor e investigador Larry Morales, presidente de la Fundación Nicolás Guillén en Ciego de Ávila, y el Doctor Benjamín Galicia Hurtado, director de la institución mexicana, la cual cuenta con un amplio aval en indagaciones antropológicas.

Ambas partes contaban con una relación de trabajo de cinco años, pero con la suscripción del convenio se abre la posibilidad de un intercambio más sostenido para la publicación de libros e investigaciones de avileños sobre la historia y la cultura territorial en México, al tiempo que los cubanos contribuirán con el apoyo de las líneas de la institución mexicana, entre otros temas.

También el documento contempla el respaldo a diversas iniciativas de carácter cultural, apoyadas por la Fundación Nicolás Guillén, como materiales audiovisuales, trabajo comunitario, ensayos históricos y culturales e investigaciones de corte antropológico.

De acuerdo con Larry Morales, quien acaba de ser acreditado como miembro de la Sociedad Académica de Historiadores de México en el apartado de Investigador Asociado, la Fundación Nicolás Guillén había contribuido con diversos artículos para la revista El Tlatoani, perteneciente al centro azteca.

En estos momentos la Fundación Nicolás Guillén desarrolla varias acciones comunitarias, entre las que se encuentran el proyecto Las Barcas de Cristal y La culpa es del viento, en los que participan niños y adolescentes en el debate sobre temas de la juventud  y la sociedad en general, tales como los valores y las relaciones familiares y de parejas, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.