Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran 91 cumpleaños de Melba Hernández

El agasajo de amor y alegría fue en nombre de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, que le regalaron besos, flores y canciones a esta insigne cubana

Autor:

Patricia Cáceres

Con afinados acordes, que brotaron de 16 guitarras de la orquesta infantil Vocal Clave de Sol, la Heroína del Moncada Melba Hernández celebró este sábado 28 de julio su 91 cumpleaños en compañía de niños, jóvenes, familiares y amigos.

Desde hace varios días, el cariño manifiesto de todo un pueblo asalta la casa de Melba, y no es para menos. Pero esta vez el agasajo de amor y alegría fue en nombre de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que le regalaron besos, flores y canciones a esta insigne cubana.

Los integrantes de Vocal Clave de Sol, proyecto comunitario del municipio de la Lisa, interpretaron el habitual Felicidades, y otras piezas del cancionero cubano e internacional como La bayamesa, Son de la loma, Damisela encantadora, el Chan Chan, así como La venia bendita y La malagueña.

Como parte de la celebración, Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la OPJM, le entregó a Melba la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC, a nombre de los pioneros y jóvenes cubanos.

Asimismo, el Partido y el Gobierno de Cruces, Cienfuegos, ciudad natal de Melba, le otorgaron la Distinción La Perla del Sur, que se le entrega a los más ilustres cienfuegueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.