Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración desde las brigadas

La realización del tercer encuentro de universidades en solidaridad con Los Cinco, la inauguración de la exposición Los Rostros de Mella y la gira nacional del dúo Buena Fe, son algunas de las actividades con que la Federación Estudiantil Universitaria celebrará su aniversario 90

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La bienvenida a los nuevos ingresos a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la realización del tercer encuentro de universidades en solidaridad con Los Cinco, la inauguración de la exposición itinerante Los Rostros de Mella y la gira nacional del dúo Buena Fe, con cierre en la Escalinata de la Universidad de La Habana, son algunas de las actividades con que la FEU celebrará su aniversario 90.

La información la dio a JR Lisara Corona Oliveros, presidenta de la organización, quien precisó que el programa de acciones fue aprobado en el último Consejo Nacional.

Consolidar las prioridades de la organización joven más antigua de Cuba en cada una de sus estructuras, con especial énfasis en las brigadas universitarias, espacio principal de la celebración, constituye la motivación fundamental de la jornada, abundó la dirigente estudiantil.

«Hemos tenido en cuenta los procesos y actividades tradicionales de la FEU para no duplicar espacios, sino aprovechar al máximo los que ya tenemos para fortalecer el trabajo, dentro y fuera de las aulas universitarias.

Tendrá lugar además un proceso de discusión en las brigadas sobre la historia y el presente de la organización, y no faltarán los festivales Nacional de Artistas Aficionados, en Santiago de Cuba, y el Universitario del Libro y la Literatura; así como también el Bastión Universitario, el homenaje a los mártires del 27 de Noviembre.

La FEU entregará la Moneda Conmemorativa Aniversario 90, la Distinción XXX Manicatos y la Condición Brigadas A Corazón, a quienes han mantenido un fuerte y sistemático vínculo con la FEU, y a estudiantes deportistas y brigadas que se destaquen por su desempeño integral.

Alma Máter, la revista que creó Mella antes que la misma FEU, como su órgano de divulgación y que también festeja su cumpleaños 90, estará presente en este homenaje con una edición especial, la realización del Taller Alma Joven y la Jornada 90x90 con periodistas, trovadores y estudiantes del ISA que se presentarán en centros de la Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.