Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educación con calidad para todos

Un mundo mejor será posible si garantizamos y defendemos la educación con calidad para todos, y en ese empeño cuenten incondicionalmente con la Revolución Cubana y con sus abnegados educadores, expresó Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros

Autor:

Margarita Barrios

Un mundo mejor será posible si garantizamos y defendemos la educación con calidad para todos, y en ese empeño cuenten incondicionalmente con la Revolución Cubana y con sus ejemplares y abnegados educadores, expresó Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la clausura de Pedagogía 2013.

El también miembro del Buró Político del Partido significó que en el evento participaron más de 4 000 delegados de 44 países y destacó que ha devenido «verdadero encuentro de educadores del mundo.

«Lo abordado por apasionados maestros y profesores de fila, académicos, representantes de sindicatos y funcionarios gubernamentales, es expresión de la sensibilidad y calidad humana de estas imprescindibles personas, honradas, decentes, humildes y comprometidas con sus pueblos quienes, a pesar de dificultades económicas y de otro tipo, se afanan día a día en la lucha para garantizar el derecho a la educación para todos».

En la sesión de clausura fue dada a conocer la declaración final del encuentro, en la cual los asistentes se pronuncian por continuar desarrollando el movimiento de solidaridad continental por la libertad de los cinco héroes cubanos injustamente sancionados en Estados Unidos y por la batalla para poner fin al criminal bloqueo contra Cuba.

También llaman a hombres y mujeres de buena voluntad a unir sus pensamientos por la salud y pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El documento pronuncia la voluntad de los educadores por fortalecer la escuela pública como vía efectiva para lograr el acceso universal a la enseñanza y hacen un llamado a los maestros a luchar por la paz y la integración para el desarrollo.

La jornada final contó con la alegría y bellas interpretaciones del grupo infantil La Colmenita.

En el acto se encontraban presentes, además, Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido; Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez, Rodolfo Alarcón y Elba Rosa Pérez, ministros de Educación, Educación Superior y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.