Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Cuba asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias

A la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) asisten más de 300 representantes religiosos de 20 países de la región

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se inauguró este miércoles la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), al que asisten más de 300 representantes religiosos de 20 países de la región.

Al inaugurar la cita el Obispo Julio Murray Thompson, presidente del CLAI, dio la bienvenida a quienes decidieron viajar a Cuba donde, pese a las dificultades experimentadas por el bloqueo económico de Estados Unidos contra nuestro país, «hoy decimos presente e inauguramos esta sexta asamblea bajo el lema: Afirmando un ecumenismo de gestos concretos».

En esta ocasión —dijo— traemos una ofrenda de solidaridad para los hermanos de las iglesias cubanas y celebramos el hecho de que este encuentro tenga lugar precisamente en la Semana del Pentecostés, jornada en la que el Espíritu Santo fundó su iglesia.

Por su parte, el Pastor Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, dio —a nombre de las iglesias cubanas y del pueblo en general— la bienvenida «a los hijos e hijas de América» que se reunirán hasta el próximo domingo en La Habana. «La nueva América Latina está de fiesta: la América del ALBA, la América de la Esperanza», afirmó.

Momento importante de la noche lo constituyó la imposición al Obispo Emérito de la Iglesia Metodista argentina, Federico Pagura y por disposición del Consejo de Estado de la República Cuba, de la Orden de la Solidaridad en reconocimiento a su elocuente amistad y solidaridad irrestricta con la Revolución y el pueblo de nuestra nación.

La distinción, entregada al religioso por Díaz-Canel, también reconoce su profunda vocación de integración latinoamericana, su trabajo en la defensa de los derechos humanos, su antiimperialismo militante y su inspiración martiana.

A nombre del CLAI y del Consejo de Iglesias de Cuba, el Pastor Joel Ortega Dopico entregó a Díaz-Canel una Biblia como «símbolo de la unidad del pueblo de Dios, como símbolo de nuestra fe por una Cuba mejor y una América Latina cada día mejor», resaltó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.