Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan texto Mi ABC Patriótico

Concebido por Haydée Suanes Canet y Fernando Rodríguez Portela, el libro muestra una breve historia del país mediante personajes infantiles e imaginarios

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

Mi ABC Patriótico, la más reciente publicación de la Casa Editorial Verde Olivo, tratará de cautivar a los niños cubanos mediante relatos, canciones, poemas e ilustraciones para colorear.

Concebido por Haydée Suanes Canet y Fernando Rodríguez Portela, el libro muestra una breve historia del país mediante personajes infantiles e imaginarios que comparten sus conocimientos con los lectores y los ayudan a identificarse con las narraciones que les hacen padres y abuelos.

La Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, acogió la presentación de la segunda edición corregida y ampliada de este volumen, pues fue en esta institución militar donde nació el proyecto.

La obra muestra fehacientemente la Patria, las formas y hechos más importantes acontecidos en defensa del país y, por último, los logros de la Revolución.

De esta manera llegó a infantes y padres el deseo de los autores de permitir que el texto los «guíe, como un gran amigo, a través de algunos sucesos del pasado y presente de Cuba».

La presentación, dedicada a los aniversarios 57 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y 50 de la constitución del Partido en la FAR, estuvo presidida por Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, junto al general de división Roberto Legrá Sotolongo, director de la Academia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.