Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén inversiones constructivas en la península de Ancón

Para el 2025 se prevé que se completen unas 9 000 habitaciones a lo largo y ancho de la península de Ancón, con inversiones constructivas que respetarán las particularidades del medioambiente y no agredirán el ecosistema

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

PENÍNSULA DE ANCÓN, Sancti Spíritus.— Para el 2025 se prevé que se completen unas 9 000 habitaciones a lo largo y ancho de la península de Ancón, con inversiones constructivas que respetarán las particularidades del medioambiente y no agredirán el ecosistema.

La protección y el saneamiento de la playa Ancón también están en el punto de mira del Programa de Ordenamiento de la península de igual nombre en Trinidad. Mejorar el estado ambiental de la zona, construir baños y taquillas para turistas por un día y aumentar las propuestas gastronómicas también conforman la lista de prioridades.

El área, de alrededor de 10,9 kilómetros cuadrados, cuenta actualmente con más de 780 habitaciones, distribuidas en los hoteles Trinidad del Mar, Ancón y Costa Sur, así como en la Marina Marlin, villas de recreo, casas de visita y más de un centenar de viviendas particulares.

La península de Ancón tiene una de las franjas arenosas más atractivas de la costa sur de Cuba. A los ojos de visitantes nacionales y foráneos ese litoral seduce y enamora. Hoy es una de las zonas que asegura la mayor presencia de turistas extranjeros en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.