Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen jurado de Premio Nacional de Periodismo

Inician celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, dedicado en esta ocasión al aniversario 160 del natalicio de Juan Gualberto Gómez

Autor:

Mayte María Jiménez

El jurado que decidirá el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2014, reconocimiento por la obra de la vida al que aspiran 38 profesionales cubanos propuestos en sus delegaciones de base, quedó constituido este martes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la capital.

Cinco premios nacionales integran el jurado, presidido por Juana Carrasco Martín, junto a otros reconocidos profesionales del sector. Los 16 integrantes evaluarán además la candidatura al Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, para el que fueron propuestos 76 colegas.

Al natalicio 160 de Juan Gualberto Gómez estará dedicado el Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo, que tendrá como lema Para abrir espacio a la verdad.

Belkys Pérez Cruz, vicepresidenta de la UPEC, explicó en conferencia de prensa que las conmemoraciones comenzarán el 5 de marzo con la peregrinación a la tumba del insigne periodista cubano. Ese día el espacio La Polilla Inquieta estará dedicado a su obra.

Destacó que en esta ocasión cada delegación provincial, ramal y de base de la UPEC realizará su plan de actividades, y el anuncio de los merecedores de los premios se hará en el medio de prensa del profesional galardonado.

También se supo que el recién creado espacio Catalejo tendrá lugar nuevamente el 7 de marzo, con la presencia del director de cine cubano Fernando Pérez.

Y el Día Internacional de la Mujer se homenajeará a las feminas, ocasión que también será propicia para inaugurar la exposición Y... pagué la novatada, durante un encuentro entre jóvenes periodistas y directivos de prensa. El 11 se entregará la Distinción Félix Elmuza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.