Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la clase de Varela

El III Festival Nacional de la Clase Félix Varela sesiona hasta este martes en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de Matanzas,

Autores:

Hugo García
Yuniel Labacena Romero

El III Festival Nacional de la Clase Félix Varela sesiona hasta hoy en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de Matanzas, con el propósito de perfeccionar la calidad del aprendizaje y lograr un verdadero protagonismo de los futuros maestros.

Organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio de Educación (Mined), en el evento participan representantes de todas las universidades y facultades pedagógicas del país.

Este Festival coincide con el aniversario 161 de la muerte de Félix Varela, y es una de las acciones emprendidas por la FEU, tras su VIII Congreso.

Jenniffer Bello Martínez, miembro del Secretariado Nacional de la organización estudiantil, dijo a JR que la Universidad de Matanzas fue seleccionada como sede por los resultados sobresalientes durante el curso escolar 2011-2012, cuando se realizó el II Festival Nacional de la Clase y obtuvo el primer lugar.

Los estudiantes sesionarán en las comisiones Educación Infantil, Secundaria Básica y Enseñanza Media Superior, las que presiden profesores de alto nivel científico que otorgarán los premios, mientras la Cátedra Manuel Ascunce reconocerá a la clase que más aporte a la orientación profesional pedagógica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.