Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La AIN cumple 40 años

La agencia cubana de noticias festejará su cumpleaños con una gala que tendrá lugar este martes 20 de mayo en el teatro Lázaro Peña

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La agencia cubana de noticias AIN festejará sus 40 años de existencia con una gala que tendrá lugar este martes 20 de mayo, a las 8:30 p.m., en el teatro Lázaro Peña (calle Desagüe, entre San Carlos y Marqués González, Centro Habana).

Bajo la dirección artística y general de Hugo Oslé, el espectáculo incluirá la actuación de los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y Víctor Estévez con el pas de deux de Don Quijote, y del  ballet Laura Alonso con el estreno del pas de deux El río y el bosque.

Los asistentes podrán disfrutar también de la presentación de la premio nacional de Danza Zenaida Armenteros, de sopranos del Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats, de los cantantes Farah María y Coco Freeman, del trovador Rey Montalvo, de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch y de la Escuela Cubana de Wushu con una exhibición de abanicos y armas. Las entradas para la gala están ya a la venta en el propio teatro.

Como parte de la celebración, también se inauguró este viernes la expo fotográfica AIN XL, que contiene imágenes que forman parte de la memoria colectiva de esa agencia y permiten contar qué ha sucedido en Cuba durante las últimas cuatro décadas, en distintos momentos históricos, políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos.

El nombre de la muestra alude a la cantidad de años cumplidos en números romanos y a la talla extra de las generaciones de fotorreporteros y periodistas que han integrado el colectivo de la agencia desde su fundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.