Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en La Habana taller regional sobre protección contra armas químicas

Cuba expondrá sus experiencias de asistencia médica para el tratamiento a las víctimas de un ataque de ese tipo, o de incidentes con sustancias tóxicas industriales

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba compartirá sus experiencias de asistencia médica y protección contra agentes de guerra química y productos similares, durante un taller regional que sesionará del 20 al 23 de octubre próximo en La Habana.

Según informó Justo Quintero Méndez, experto de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el evento permitirá que representantes de América Latina y El Caribe intercambien con los cubanos sobre el tratamiento a las víctimas de un ataque de ese tipo, o de incidentes con sustancias tóxicas industriales.

A fin de continuar elevando la capacidad de los Estados Partes para resguardarse ante agresiones de tal naturaleza, el taller servirá para el intercambio de habilidades acerca del tema y de información en aras del fomento de la cooperación internacional, añadió Quintero Méndez.

Por su parte, Jesús Cuevillas Domínguez, director del Centro Nacional de Seguridad Química (CNSQ), dijo que en el curso están incluidos médicos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública, de la Cruz Roja, del Centro Nacional de Toxicología y de otros organismos, que han demostrado capacidad para enfrentar intoxicaciones masivas.

Se trata de contribuir a la preparación de las naciones de la región latinoamericana y caribeña en las respuestas médico-sanitarias a emergencias, donde estén involucrados armas químicas y otros productos peligrosos, resaltó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.