Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La paz que regala la sonrisa de un niño

Celebración en Cuba del Día Internacional de la Paz

Autor:

Jeiddy Martínez

El acto central en celebración al Día Mundial de la Paz tuvo lugar hoy en el parque Nguyen Van Troi —o de La Normal— del municipio Cerro con la realización de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, entre otras.

El Coro Diminuto, Cascabelito, La Colmenita, BB Compañía y Vocal Sampling, fueron algunos de los protagonistas de La Cantata por la Paz, centro de la actividad cultural.

«Para la solución de los conflictos con el diálogo, la paz y la tolerancia, es el mensaje que queremos dar con la celebración de este día», según expresó Yosvani Fuentes Díaz, comunicador de la Dirección Municipal de Cultura del Cerro.

La actividad en el parque capitalino fue dedicada a los infantes en la mañana del sábado y en la noche el festejo para los adultos tuvo lugar en el Teatro Lázaro Peña.

Las celebraciones en toda Cuba forman parte además de la Tercera Jornada de Solidaridad por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, realizada en el mundo desde 4 de septiembre, según expresó Fuentes Díaz.

Como parte de la festividad se realizaron además actividades deportivas y recreativas con la actuación de payasos, dibujos en el asfalto por parte de los niños y venta de libros.

Una gran ronda en la cual danzaron juntos los más pequeños con sus familiares fue el cierre de la actividad política y cultural, celebrando la paz porque si esta no existiera los niños cubanos no tuvieran sonrisas en sus rostros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.