Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premios nacionales a ingenieros

Serán entregados este domingo, fecha dedicada a estos profesionales en el país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Cuatro prestigios profesionales recibirán aquí este domingo el Premio a la Obra de la vida que confiere la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), durante el acto nacional por el Día del Ingeniero.

Por su relevante trayectoria, los galardonados resultaron Gilberto Quevedo Sotolongo, de Villa Clara, en ingeniería civil; Rolando Villar Piñero, de Pinar del Río, en la rama hidráulica; Ana Rosa Martín Acosta entre los geólogos mineros y Luis Emilio Mir Mendoza en el que corresponde a mecánicos, eléctricos e industriales, estos dos últimos de La Habana.

En esta ocasión también será homenajeado el Héroe de la República de Cuba, ingeniero Antonio Guerrero Rodríguez, como miembro de honor de la Unaicc.

Ello lo anunció en conferencia de prensa aquí, la ingeniera Kyra Bueno Risco, presidenta de la Sociedad Nacional de Ingenieros Civiles, quien también subrayó el aporte sobresaliente de esos profesionales en la ejecución de obras para el bienestar de la sociedad, en la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio construido por más de 50 años.

Enfatizó que la sede del acto se otorgó a Villa Clara en reconocimiento al buen trabajo desarrollado por los integrantes de la Unaicc en la provincia en tareas de superación y por su participación en los comités de calidad para supervisión de construcciones, entre otras tareas.

El Día del Ingeniero se celebra el 11 de enero, fecha de nacimiento del prestigioso profesional Francisco de Albear y Fernández de Lara, cuya obra trasciende hasta nuestros días, especialmente, por el acueducto de La Habana que lleva su nombre.

El acto se efectuará en esta ciudad en el mausoleo dedicado a los combatientes del Frente de Las Villas, que forma parte del Complejo Escultórico Ernesto Guevara.

Lea también:

Siete joyas de la ingeniería civil en Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.