Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El gigante azul está de cumpleaños

Diversas actividades amenizarán mañana viernes la celebración por el aniversario 55 del Acuario Nacional

Autores:

Dinella García Acosta
Yaima Malagón Franchi-Alfaro

El Acuario Nacional de Cuba celebrará este 23 de enero su aniversario 55 con un amplio programa de actividades desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., que promueven el esparcimiento y una mayor cultura ambiental marina.

«Hay razones suficientes para festejar este cumpleaños, ya que el centro posee importantes reconocimientos en el trabajo científico, educativo y recreativo. Muestra de ello es el Premio Academia de Ciencias 2014 al Programa de Educación Ambiental del Acuario, el cual realiza círculos de interés y la gustada Jornada Científica con niños, jóvenes y adultos», afirmó Francisco Longino Franquiz Domínguez, vicedirector de Comunicación del centro.

La celebración contará con espectáculos de ballet acuático, delfines y lobos marinos, además de exposiciones de la flora y fauna del mar. Habrá una expoventa auspiciada por el Fondo de Bienes Culturales, Artex y la librería municipal, que pondrá a disposición del público algunos estrenos  de la venidera Feria Internacional del Libro.

Ana María Sabater Pérez, especialista en Comunicación de la entidad, aseguró que también se prevé una variada oferta gastronómica, en ambas monedas (CUP y CUC), que contribuirá al disfrute de los visitantes.

Dentro del programa está concebido un homenaje póstumo al músico Juan Formell, quien fuera asiduo colaborador de la institución, a partir de una presentación del ballet acuático Aquaritmo. También entrarán en escena La Colmenita y Los Vanvancitos, que gracias al apoyo de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana estarán acompañados de la comparsa infantil Los Cubanitos, de Guanabacoa.

Longino Franquiz comentó que mientras se desarrollen las actividades se proyectarán fotografías y videos sobre la historia del Acuario, con la colaboración del grupo audiovisual Grandes Para Siempre.

El Acuario Nacional de Cuba, que en estos momentos es sometido a una reparación en algunas de sus áreas, materializa parte del pensamiento estratégico del Comandante en Jefe Fidel Castro en relación con la cultura ambiental y constituye uno de los paseos tradicionales del pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.