Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba dio el primer paso

El proceso de nominación de candidatos, momento inicial del actual período eleccionario, concluyó anoche. Los jóvenes seleccionados son alrededor de un 20 por ciento del total

Autor:

Susana Gómes Bugallo

En el día de ayer concluyó el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, primer paso de cara a las elecciones parciales del 19 de abril.

Tomás Amarán Díaz, secretario de la   Comisión Electoral Nacional (CEN), dijo a JR que hasta el miércoles en la tarde, de las 46 346 asambleas previstas se habían realizado más del 99,9 por ciento. Este jueves, la Comisión Electoral Nacional actualizará los datos finales del proceso.

Hasta el último parte, la cantidad de jóvenes alcanzaba la cifra de 5 450 seleccionados, lo que representa cerca de un 20 por ciento de los 27 376 nominados. Para ello, se hicieron un total de 60 880 propuestas, explicó el secretario de la CEN. Significó, además, que fueron nominados nuevamente un 59 por ciento de los delegados municipales actuales.

En estas elecciones, convocadas por el Consejo de Estado conforme con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral, se elegirán por dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. Se celebrarán el domingo 19 de abril de 2015, y en segunda vuelta el día 26 de abril en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.