Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honoris Causa de Universidad pinareña a Armando Hart Dávalos

El título le fue conferido como reconocimiento a su rica trayectoria revolucionaria, proyección democrática, patriótica y antiimperialista, y por la influencia ejercida por su quehacer intelectual en la formación de valores en las nuevas generaciones de cubanos y latinoamericanos

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Armando Hart Dávalos recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR).

El título le fue conferido como reconocimiento a su rica trayectoria revolucionaria, proyección democrática, patriótica y antiimperialista, y por la influencia ejercida por su quehacer intelectual en la formación de valores en las nuevas generaciones de cubanos y latinoamericanos.

Yorky Mayor Hernández, Doctor en Ciencias y rector de la Universidad vueltabajera, entregó la distinción y refirió que las ideas de Hart, pensamiento y praxis revolucionaria, han sido baluarte de la juventud universitaria desde sus años juveniles, en la creación de un conocimiento de nuestra identidad a partir de una formación ética y humanística, inspirada en el ideario epistemológico, axiológico y cultural de José Martí.

«Los llamo a seguir fortaleciendo, como nunca, la tradición espiritual, moral, patriótica e internacionalista, a perfeccionar nuestra cultura jurídica y desarrollar las instituciones, aplicar con constancia y sabiduría los métodos de hacer política que José Martí nos enseñó y Fidel Castro elevó a su plano más elevado, y que lo hagamos desde un necesario diálogo de generaciones», manifestó Hart tras recibir el reconocimiento.

Agregó que el mérito principal de este título corresponde al pueblo cubano, heroico y educado, que desde su tradición y valores históricos ha sabido resistir, salir adelante y desarrollar una epopeya histórica que sus enemigos se ven obligados a admitir.

Previo al otorgamiento del título se presentó a estudiantes y profesores el libro Hart: pasión por Cuba, de la autoría de Eloísa Carreras Varona.

En el acto de reconocimiento participaron una delegación del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa Tamaulipas y el Doctor Jorge Cuéllar Montoya, rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica, en Monterrey, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.