Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para contribuir al beneficio de la sociedad

Sesiona el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, en la provincia de Holguín

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Contribuir al fortalecimiento de la investigación científica y favorecer el compromiso de los estudiantes con su entorno en beneficio de la sociedad son los principales propósitos del XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, que desde ayer sesiona en la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín.

La creación de nuevas tecnologías para incrementar la calidad de vida de la población y el diseño, evaluación y administración de instalaciones y maquinarias son algunos de los temas que se discuten en las diferentes comisiones de trabajo, aseguró Ángel Luis Varona, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Igualmente destacan ponencias vinculadas a la preservación y utilización de los recursos naturales, su impacto económico, social y ambiental, alternativas para la protección de los sistemas socioeconómicos y el empleo de la informática y las telecomunicaciones en función del desarrollo.

La conferencia magistral Universidad-Sociedad-Empresa en el marco de la integración de la Educación Superior abrió este jueves las sesiones de trabajo del Fórum, en el que se presentan 130 ponencias de estudiantes de todos los centros universitarios del país, destacándose el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, la Universidad de Ciencias Informáticas y la Universidad de Oriente.

Espacios como este confirman la presencia de los jóvenes en la investigación e innovación en provecho del país, y pretenden estimular los resultados científico-técnicos de mayor relevancia y apoyar el intercambio de experiencias entre los participantes, en aras de perfeccionar el trabajo científico estudiantil.

Hasta el próximo sábado se desarrollará esta edición del Fórum, que reúne a educandos seleccionados en las jornadas científicas de base de sus respectivos centros educacionales, confirmó el dirigente estudiantil, quien añadió que el evento incluye un concurso de habilidades, el cual se realizará este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.