Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre Vilma Espín en Cienfuegos

El texto constituye unas compilaciones de discursos, entrevistas, notas de reuniones, cartas, conversatorios y amplia cronología de la vida de la incansable luchadora por los derechos de las féminas en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, junio 16. — El libro Vilma Espín Guillois: El Fuego de la libertad, de Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra, fue presentado en Cienfuegos con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de la heroína cubana.

Perteneciente a la Editorial de la Mujer, el texto constituye unas compilaciones de discursos, entrevistas, notas de reuniones, cartas, conversatorios y amplia cronología de la vida de la incansable luchadora por los derechos de las féminas en la Isla.

Andrés García Suárez, periodista, escritor e historiador, durante la presentación del texto, dijo «que en los seis capítulos se recoge la formación científica de Vilma, sus cualidades morales, su integridad espiritual y su fuerza de pensamiento», reportó la AIN.

«Esta combatiente dejó su impronta en el proceso revolucionario cubano, gesta libertadora y emancipación femenina. Su aporte está presente en cada círculo infantil, en hogares de niños sin amparo filial, en cada barrio y en los corazones de hombres y mujeres cubanas», añadió.

De acuerdo con la entrada paulatina a la provincia de los ejemplares, estos se distribuirán por las casas de orientación a la mujer y la familia, las sedes municipales de la federación y luego se ofertarán en librerías y puntos de venta del territorio, explicó Idolidia Camejo Rodríguez.

Autoridades locales del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Provincial del Poder Popular, mujeres combatientes, pioneras y federadas destacadas del territorio, participaron también en la presentación.

Vilma Espín Guillois falleció el 18 de junio de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.