Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biotecnología para unir naciones

Se celebra en La Habana la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

El desarrollo en la biotecnología constituye la locomotora que impulsa las relaciones entre Cuba y China, expresó el presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Carlos Gutiérrez, en la inauguración de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, que contó con la presencia del miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según reportó este lunes la agencia Prensa Latina, Gutiérrez señaló que ese campo científico es uno de los pilares más importantes y priorizados en la cooperación, y para ello el encuentro tiene el objetivo de analizar los logros y dificultades existentes, así como promover nuevos proyectos y determinar los lineamientos de las acciones futuras entre los dos Estados.

Gutiérrez apuntó que el grupo de trabajo ha avanzado con pasos firmes, logrando un alto nivel en el sector biotecnológico y alcanzando nuevas metas que comprometen a seguir adelante.

Debemos continuar perfeccionando los mecanismos existentes y crear otros que permitan avanzar de una forma más dinámica y eficiente; es prioridad que esas relaciones tengan un impacto favorable en la salud de ambos pueblos, y que sea una contribución importante para el desarrollo sostenido de la calidad de vida y la economía de ambas naciones, concluyó.

El despacho de PL indicó que los acuerdos de colaboración entre los dos países fueron firmados en 2004 y se renovaron y ampliaron en julio de 2014, durante la visita a La Habana del presidente chino, Xi Jinping.

El Director de Biocubafarma significó el acta de convenios que se firmó durante la VII Reunión del Grupo de Trabajo Cuba-China, celebrada en Beijing en julio de 2013, que también contó con la presencia del Primer Vicepresidente cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.