Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Calle va a la Universidad

Jóvenes universitarios intercambian sobre su aporte a los Comités de Defensa de la Revolución, durante una presentación especial de la revista de la mayor organización de masas

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Cuando faltan apenas unos días para que el país celebre los 55 años de su mayor organización de masas, la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) presentó el número 84 de la revista La Calle en la Universidad de La Habana (UH).

Rodeados de jóvenes, protagonistas de este aniversario, los directivos de la publicación e invitados dialogaron sobre el papel determinante de las nuevas generaciones en el quehacer y devenir de los Comités.

Al decir de Briant Delbert Marín, director de La Calle, no es casual que la primera presentación pública de la edición 84 de la revista sea en esta casa de altos estudios, pues fueron justamente jóvenes de aquí quienes, junto a los CDR, promovieron muchas de las principales transformaciones del país en los años 60.

«A 20 años de fundada, la revista viene a la Universidad a oxigenarse y llenarse de juventud. Sabemos que aquí podemos encontrar nuevos incentivos para realizar un trabajo más cercano al barrio, a la gente y al país. La Calle aprende de la Universidad», agregó.

Por los jóvenes allí presentes, Nelson Aguiar Oramas, del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, consideró este encuentro como «la ratificación del compromiso que debe existir siempre entre los CDR y el estudiantado cubano», que está en la base y el sustento de esta organización.

En la ocasión, Raúl Capote Fernández, ex agente Daniel de los Órganos de la Seguridad del Estado, expuso sus experiencias y alertó sobre la subversión enemiga a partir del uso de las nuevas tecnologías, tema de uno de los trabajos contenidos en esta edición de la revista.

Entre los materiales incluidos en la publicación se encuentran, además, un dossier dedicado al aniversario 55 de los CDR, un reportaje referente a la labor de los Destacamentos Mirando al Mar, una historia de vida sobre la importancia de las donaciones voluntarias de sangre y un fotorreportaje que denuncia las indisciplinas sociales en nuestros barrios.

Asimismo, la edición incluye entrevistas a varios fundadores de la organización cederista y un homenaje a Guillermo Cabrera Álvarez, uno de los fundadores de la publicación.

Conjuntamente con la presentación de la revista en varias provincias del país, desde este miércoles y hasta el domingo el canal Cubavisión transmite una miniserie que refleja la trayectoria de la organización. Uno de sus capítulos abordará el tema de los jóvenes en los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.