Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba trabaja en pos de cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las temáticas impulsadas por Naciones Unidas están acordes con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba trabaja en la implementación de la agenda país para dar cumplimiento a los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas establecidas por las Naciones Unidas hasta el 2030.

Pedro Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseveró hoy en esta capital que las temáticas contempladas en este documento, firmado por 193 naciones, están acordes con las políticas aprobadas en los Lineamientos  de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Informó que en aspectos relacionados con la variabilidad del clima, el uso de fuentes renovables de energía, el crecimiento de la cobertura boscosa de la Isla, la Educación y la Salud se intensifican las acciones para consolidar los propósitos.

Expuso que temas, como la salud bucal, no contemplados en los ODS si serán tenidos en cuenta en la nación, ya que contribuyen a fortalecer el sistema de atención y bienestar de la población.

Para las pequeñas islas del Caribe -precisó- es una prioridad el seguimiento al crecimiento sostenido del nivel del mar y las tareas para mitigar su efecto.

Por su lado, Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, señaló que la  realización de estos objetivos demandará no solo de voluntad política y recursos financieros sino también de conocimientos y mucha innovación a todos los niveles.

Indicó que los ODS conjugan lo social, económico  y ambiental en su afán de erradicar la pobreza  y las disparidades, con la premisa de salvar el planeta para las generaciones futuras y sin dejar a nadie atrás, destacó la Agencia Cubana de Noticias.

Explicó que los países firmantes de la agenda comenzarán sus propios procesos con el desarrollo de marcos legales, políticas y la definición de las fuentes de recursos para lograrlos, más allá de las ayudas externas que podrían obtener, aclaró Kaulard.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.