Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un libro revelador

Abel Prieto resalta obra de Nikolai S. Leonov titulada Raúl Castro, un hombre en Revolución, y presentada en la 25 Feria Internacional del Libro

Autor:

Juventud Rebelde

Como un texto revelador de la historia de la Revolución calificó este sábado Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la obra Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov, presentado este sábado, durante la 25 Feria Internacional del Libro, en presencia de su autor, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

En la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el intelectual cubano señaló además, que el volumen, bajo el sello de la editorial Capitán San Luis, no es solo la biografía de un combatiente, revolucionario y líder excepcional, sino también el reflejo de acontecimientos trascendentales de Cuba.

Tenemos mucho que agradecer a Leonov por haber convencido a Raúl —quien es de una modestia proverbial—, para escribir un título sobre su vida, agregó. Igualmente, destacó que las valoraciones de la dirección soviética en diferentes momentos históricos sobre América Latina y en particular, Cuba, son valores añadidos de esa obra.

Asimismo, comentó algunos de los fragmentos más significativos que expone el texto sobre la vida del hoy General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano.

Leonov devela en estas páginas el carácter, la personalidad y formación ética y política de Raúl, además del estrecho vínculo que siempre ha tenido con la gran familia que forjó junto a su compañera Vilma Espín, refirió Prieto Jiménez.

Por su parte, Nikolai S. Leonov, autor del título, rememoró los días de 1953, cuando conoció al joven estudiante Raúl en un barco que se dirigía desde Europa hacia América Latina, lo que marcó el inicio de una amistad que ha perdurado hasta hoy.

A la presentación del texto asistieron también Mijaíl Kaminin, embajador de Rusia en Cuba; Julián González, ministro de Cultura, y Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.