Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acometen acciones contra efectos de la sequía

Para este año prosiguen los trabajos de rehabilitación integral de Trinidad, con exactitud en la conductora oeste dos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Varias acciones de rehabilitación y manejo eficiente del agua se desarrollan y proyectan en esta provincia con vistas a contrarrestar los efectos de la sequía y favorecer la distribución del vital líquido para el consumo social y los programas económicos del territorio, explicó Ángel Martín Linares, especialista de Inversiones en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos.

Comentó que para este año  prosiguen los trabajos de rehabilitación integral de Trinidad, con exactitud en la conductora oeste dos. Asimismo, dijo que en el municipio de Jatibonico, donde desde hace tiempo se labora en sus redes, para este 2016 debe completarse el equipamiento tecnológico de la planta potabilizadora de ese pueblo. Dijo el especialista que también se ha diseñado una estrategia de trabajo que beneficiará importantes programas agrícolas en la región central del país, particularmente, en el cultivo de caña y arroz.

Fuerzas constructoras de diversos organismos rehabilitan el embalse La Felicidad, una especie de embudo de alrededor de 57 millones de metros cúbicos, por donde se funden todas las corrientes del río Jatibonico del Sur, y que luego de la culminación de las labores se asegurará con mayor eficiencia el riego a los cultivos arroceros en la llanura sierpense, los cuales sufren las consecuencias de la sequía, por lo que la cosecha de 2015 redujo sus cifras considerablemente con respecto a otros años.

Por su parte, la derivadora El Patio, otra obra ubicada en la cuenca del río Jatibonico del Sur y de gran impacto para la actividad agrícola y ganadera, también recibe beneficios, como parte del programa de recuperación del potencial hidráulico del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.