Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerza joven en el campo

La cosecha de la papa recién comenzó en Ciego de Ávila con el apoyo juvenil. Celebran Activo Nacional de Jóvenes del sector Agropecuario

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

BARAGUÁ, Ciego de Ávila.— Unos mil jóvenes en Ciego de Ávila participaron en un trabajo voluntario en apoyo a la recién iniciada cosecha de la papa, de la cual se tienen sembradas 766 hectáreas en la provincia, fundamentalmente en las empresas Arnaldo Ramírez, El Mambí y La Cuba, sede de la movilización.

Las labores se realizaron en saludo al Activo Nacional de Jóvenes del sector Agropecuario, primero que se realiza en el país después del Congreso de la UJC y que cuenta con la presencia de cien delegados junto con todos los primeros secretarios de los comités provinciales y funcionarios de la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

Como parte de la jornada, en la cual participó el Buró Nacional de la Juventud Comunista, encabezado por su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, se les entregó el carné de militantes a 200 jóvenes, en tanto 60 de todo el país recibieron la distinción de Vanguardia Juvenil Agropecuario.

Este Activo Nacional también contó con la presencia del Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero; Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central y Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia y miembro del Comité Central, quienes intercambiaron con los delegados en la sede de la plenaria, en la Unidad Empresarial de Base Tres Marías, donde se desarrolla un ambicioso programa de desarrollo de granos, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios La Cuba.

En el encuentro, el cual forma parte del seguimiento de la UJC a los acuerdos del X Congreso, los delegados plantearon las experiencias en las regiones donde laboran y señalaron la necesidad de incrementar las prácticas docentes en las carreras vinculadas a la agricultura, en territorios como la Isla de la Juventud, y mejorar la atención a los jóvenes recién insertados en la agricultura, entre otras preocupaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.