Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urge mayor sistematicidad frente a las indisciplinas sociales

Destacan necesidad de integración comunitaria para disminuir estos males

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La Revolución tiene muchos valores que defender, se reafirmó en la Audiencia Parlamentaria sobre la prevención y el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales y el delito en nuestra sociedad, la cual tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

El General de Brigada Rafael Ruiz Pérez, presidente de la Comisión de Trabajo Permanente de la Defensa en la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que las indisciplinas sociales nos afectan a todos y que la sistematicidad frente a ellas es la palabra de orden para que en Cuba haya un desarrollo próspero y sostenible.

Adrián Villa, estudiante de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, sostuvo, en su ponencia titulada Papel de los jóvenes en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las potencialidades de las nuevas generaciones para influir en el cambio de las conductas con proyectos comunitarios.

El estudiante de cuarto año de Matemática Roberto Bueno ponderó que hay que llegar más a los barrios y mencionó la importancia de la incidencia de la familia en los cambios de conducta.

Osmany Sánchez, coordinador provincial de los CDR, expuso en su intervención que predominan en los barrios los microvertederos, la música alta en horarios inapropiados, indisciplinas viales, animales sueltos, agresividad en los horarios de salida de centros nocturnos, escrituras en paredes…

Sánchez destacó que es necesaria la integración comunitaria para disminuir estos males y hay que elevar la vigilancia revolucionaria en los barrios, centros laborales y comunidades campesinas.

La teniente coronel Arianna Arango Vidal, jefa del grupo de Información y Análisis del Minint en el territorio, ofreció detalles sobre los rasgos de la actividad delictiva en Matanzas, al tiempo que hizo un llamado a la integración de los factores de la comunidad para atenuar el impacto de dichas conductas.

Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC en el país, manifestó que los cubanos somos dichosos de vivir en una sociedad como la nuestra y ratificó que tenemos condiciones para hacer las cosas lo mejor posible.

Asistieron a la Audiencia, además, el general de división José Carrillo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez; el general de brigada Jesús Becerra, vicepresidente de la Comisión de Trabajo Permanente de la Defensa en la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como estudiantes y profesores, dirigentes de la UJC, del Gobierno y el Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.