Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pauta y guía para profesionales

El primer Congreso Internacional de Estética y Salud sesionará en La Habana del 1ro. al 3 de julio próximo con la presencia de unos 800 delegados

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Servir de pauta y guía para los profesionales del sector de los servicios constituye el principal objetivo del primer Congreso Internacional de Estética y Salud, que sesionará en La Habana del 1ro. al 3 de julio próximo, con la presencia de más de 200 delegados cubanos y 600 extranjeros, provenientes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Primera de su tipo que se realiza en Latinoamérica con el respaldo de un ministerio de Salud, la cita convertirá a Cuba en un faro para la necesaria reglamentación y profesionalización de la actividad en la región, donde el 90 por ciento de los esteticistas y cosmetólogos fueron formados de manera empírica y requieren de una formación y superación responsables que avalen su desempeño a nivel internacional, explicó Diego Tomatis, presidente del Comité Científico.

Los asistentes a la cita podrán compartir las más recientes investigaciones en torno a la cosmetología y la medicina estética; asistir a los cursos postcongreso que dictarán reconocidos profesionales de la región; visitar la feria comercial que mostrará los principales productos utilizados o comercializados en Caricom; y participar en el primer Seminario de Estética Responsable, dedicado a quienes se desempeñan en el sector no estatal.

«La profesionalización alcanzada por este sector, unido a la actualización del modelo económico cubano y el respaldo de uno de los sistemas de salud más prestigiosos del mundo contribuyeron a la elección de Cuba como punto de partida de este tipo de eventos», expresó el especialista argentino Juan Magrina, representante de la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior (Elces), una de las auspiciadoras de la cita.

Por su parte, el Doctor Pedro Luis Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, resaltó que el Congreso contribuirá positivamente a la salud estética de la población cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.