Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formar desde temprano el amor por el trabajo

Bajo la máxima martiana de El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos, alumnos de todo el país mostrarán lo aprendido en círculos de interés dedicados a las diversas profesiones y oficios

Autor:

Margarita Barrios

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Infancia y con la motivación especial del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, se inauguró en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en el Parque Lenin de La Habana, la 3ra. Exposición Nacional de Círculos de Interés.

En la inauguración Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, expresó que esos pioneros, los más destacados de los círculos de interés en todo el país, podrán ser protagonistas de ese intercambio de profesiones y oficios, en el que podrán interactuar con el público y convertir la exposición en un espacio ideal para el diálogo en familia sobre la vocación, la orientación de cara al proyecto de vida y, a la vez, recrearse de forma sana y útil.

La integración de los organismos de la Administración Central del Estado y la manera en que los niños se diviertan aprendiendo y aprendan jugando será la expresión pedagógica para vincularlos a las profesiones y oficios de máxima demanda social en nuestro país, destacó.

Además, destacó la contribución de los organismos y empresas, con la colaboración de instructores, maestros y profesores, para favorecer desde edades tempranas la formación integral y el desarrollo de la conciencia de productores, con una educación revolucionaria.

En el encuentro, que estará abierto al público hasta el próximo domingo, participan 567 pioneros expositores de las educaciones Primaria, Especial y Secundaria Básica, procedentes de todas las provincias del país.

Los estudiantes están agrupados en 180 círculos de interés, que representan 135 especialidades de la producción y los servicios, pertenecientes a 20 organismos de la Administración Central del Estado.

La exposición cuenta con variadas ofertas culturales, deportivas, ferias de productos gastronómicos, artesanales, venta de libros y otras muchas actividades.

Al acto asistieron Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Nurys Concepción Perdomo, directora del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, y representantes de los organismos de la Administración Central del Estado vinculados con los círculos de interés pioneriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.