Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sellan escapes en conductoras hidráulicas espirituanas

Se ha logrado evitar la pérdida de cerca de 10 000 litros de agua potable en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 10 000 metros cúbicos de agua potable se ha evitado que se pierdan en esta provincia, gracias a las sistemáticas acciones de rehabilitación de las conductoras hidráulicas.

De acuerdo con Fredesmán Jiménez Bravo, máximo responsable de la Dirección Provincial de Acueducto y Alcantarillado aquí, eso ha sido posible por la eliminación de más de 7 750 salideros menores en las redes que abastecen el sector residencial.

Igualmente, explicó, se han dedicado esfuerzos a la reparación y mantenimiento de las conductoras para evitar salideros en sus válvulas de drenaje y aire.

Agregó que buscando continuar con el ahorro del preciado líquido, en este mes, como parte de las celebraciones por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se han reforzado un grupo de acciones.

Se destacan entre estas la eliminación de averías en las conductoras de 900 milímetros de diámetro que abastecen a varias localidades como la de Siguaney, que suministra a la zona industrial de la cabecera provincial, y a los poblados aledaños a ese sitio.

Igualmente, aclaró, se construye una conductora que llevará el agua a más de un kilómetro por la urbe de Cabaiguán, lo que evitará la fuga de cerca de cien litros por segundo que actualmente ocurre allí.

También, explicó Jiménez Bravo, se construyen una estación de bombeo en la comunidad La Gloria, en Yaguajay, que no cuenta con acueducto, y otra en Fomento, territorio afectado por la sequía.

En la planta potabilizadora de Sancti Spíritus, según el directivo, se realizan labores de mantenimiento y se construye una nueva infraestructura en la ampliación de la Plaza cultural de la urbe del Yayabo, así como también se labora en las calles que son asfaltadas en los municipios de Trinidad y Jatibonico y la cabecera provincial.

Por su parte, Recursos Hidráulicos ejecuta acciones para contribuir al ahorro y aprovechamiento del agua, entre las que se distinguen los trabajos en la presa La Felicidad, en Jatibonico, de acuerdo con Alberto Eirín González, delegado provincial de ese organismo en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.