Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aquí estamos por Fidel

Envían réplica de un tanque al Comandante en Jefe por su 90 cumpleaños. Presentan videoclip de la canción que acompañará el homenaje al 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Una gala político-cultural por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro protagonizaron este viernes los artistas aficionados de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

Entre canciones, bailes tradicionales, declamaciones y representaciones teatrales los soldados, oficiales y trabajadores civiles de la unidad rindieron tributo al máximo líder de la Revolución.

El grupo musical de artistas aficionados animó la velada artística.

La primer teniente Yissel Michel Laffita homenajeó a los héroes con su voz.

Las danzas tradicionales no faltaron a la cita.

Como momento especial en la velada, los jóvenes combatientes de la Gran Unidad Blindada hicieron entrega a la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la réplica de un tanque para que se la hiciera llegar al Comandante en Jefe como regalo de cumpleaños.

También durante la ceremonia, presidida por jefes y oficiales de la institución armada, se presentó por vez primera el making off y videoclip de la canción Aquí estamos, que acompañará las jornadas de homenaje al 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR.

Sus realizadores, Ernesto Llerena y el mayor Rafael Guerra, a quienes se unieron el resto del equipo que participó en su confección, aseguraron a los presentes sentirse muy orgullosos del producto final y las ideas que transmite: una canción, la historia de la lucha revolucionaria, 60 años de un pueblo uniformado.

Surgido por iniciativa de la dirección política de las FAR a raíz del video Las palabras no alcanzan, dedicado al 50 aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las FAR, el audiovisual conjuga imágenes de archivo con representaciones de algunos de los momentos trascendentales vividos por los combatientes a lo largo de 60 años.

El tema, escrito por Ernesto Llerena e interpretado por él mismo y Verónica Velázquez en compañía de la orquesta Anacaona, Juan Carlos Rivero, Rafael Espín y Rosario Tuya, es un digno y merecido homenaje a la institución armada y su Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como colofón de la jornada, el capitán de corbeta Bernardo Guía Perdomo, miembro del Buró Nacional de la UJC, hizo entrega de un reconocimiento especial al equipo realizador de Aquí estamos en nombre de todos los jefes, oficiales, soldados y trabajadores civiles de las FAR.

Los realizadores del vídeo clip Aquí estamos muestran el reconocimiento recibido por su trabajo.

El Comandante en Jefe estuvo presente en cada uno de los momentos de la gala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.