Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesenta razones en los Camilitos

En vísperas del medio siglo de la creación de este tipo de centros educativos un singular proyecto ideado por la UJC asaltó el centro Camilo Cienfuegos Gorriarán de Mayabeque con un amplio espectro de actividades dedicadas a los jóvenes

Autor:

Liliana Sierra Sánchez

Hasta la escuela militar Camilo Cienfuegos Gorriarán, de la provincia de Mayabeque, llegó una nueva iniciativa en vísperas de los 50 años de la creación de este tipo de centros educativos en Cuba: el proyecto 60 Razones para vencer, ideado por la UJC en saludo al 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR.

La jornada inició con la charla impartida por la Doctora en Ciencias Pedagógicas Keyla Rosa Estévez García, investigadora del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ). Entre las inquietudes expresadas por los estudiantes en el diálogo estuvieron sus aspiraciones profesionales y de superación.

Javier Dueñas, director de la Casa Editora Abril, presentó varias publicaciones de la institución, como Los sueños del tigre, de Enrique Acevedo; Ser, parecer, tener, de Enrique Ubieta, y Los padres de un hijo de la Patria, de Luis Báez y Pedro de la Hoz.

También se inauguró la Sala de Historia de la escuela, que atesora pasajes de la vida del Héroe de Yaguajay y una síntesis del surgimiento de las escuelas militares Camilo Cienfuegos Gorriarán y de las FAR.

Como cierre de las actividades, estudiantes y profesores del centro disfrutaron de presentaciones humorísticas y de un concierto del popular intérprete Mayco D’Alma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.