Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de los Camilitos al Frente de Las Villas

En esta ocasión protagonizaron el tributo, en nombre de toda la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, un grupo de 15 estudiantes destacados

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La marcialidad caracterizó una vez más la ceremonia militar de guardia de honor de los alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara en el Mausoleo del Frente de Las Villas, aledaño al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

En 2010 se inició esta tradición, devenida sencillo pero profundo homenaje, que transcurre desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde cada 8 de octubre.

En el Mausoleo reposan los restos de combatientes de fuerzas que integraron el frente guerrillero de Las Villas en el Escambray: el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y la Columna 8 Ciro Redondo, que comandó el Guerrillero Heroico.

En esta ocasión protagonizaron el tributo, en nombre de toda la escuela, un grupo de 15 estudiantes destacados, para quienes constituyó un privilegio realizar esta guardia de honor, como afirmó Laritza Delgado Fernández, estudiante de onceno grado.

El capitán Yoany Martínez Smith, jefe de compañía, que estuvo al frente de la ceremonia, subrayó el esmero con que se prepara y realiza la ceremonia, así como la motivación que despierta en los estudiantes participar en ella.

Este homenaje también les facilita conocer más sobre la historia del Che Guevara y el resto de los combatientes y sobre cómo se organizaron las fuerzas rebeldes en el Escambray.

Igual ceremonia se efectuará el día 16 de este mismo mes, fecha en que se fundó el Frente de Las Villas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.