Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrenda floral del Presidente Raúl Castro en tumba de José Martí

Camilitos y cadetes también colocaron otras dos coronas de flores en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, ante el nicho con los restos del Maestro

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, enero 28.- En el Mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, fue depositada este sábado una ofrenda floral del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en honor al Apóstol.

Camilitos y cadetes también colocaron otras dos en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, ante el nicho con los restos del Maestro.

Un acto político-cultural y ceremonia militar tuvieron lugar en la necrópolis de Santiago de Cuba, donde se congregaron estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución, indicó la ACN.

Las voces juveniles de Lianay Suárez y Franklin Tirado, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, regalaron a los presentes el poema Fue Martí, y la pieza musical Saberse cubano, respectivamente.

Participaron en la Guardia de Honor especial de este día alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Guantánamo y del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, de La Habana.

Al pronunciar las palabras centrales Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Santiago de Cuba, destacó que ahora Martí tiene cerca a su más fiel discípulo, quien junto a otros jóvenes revolucionarios no lo dejaron morir en el centenario de su nacimiento, en 1953.

Finalizado el acto, los máximos dirigentes de la provincia depositaron flores ante la tumba de Martí y delante del monolito donde reposan los restos de Fidel. Estaba presente en el homenaje al Apóstol, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Cientos de santiagueros acudieron este sábado ante el Mausoleo a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia para reverenciar al Héroe Nacional en su cumpleaños 164 y ratificar la vigencia de su pensamiento, reportó PL.

La tradicional ceremonia de homenaje al Apóstol de la independencia tuvo por primera vez el simbolismo de la cercanía del monolito que guarda, desde el domingo 4 de diciembre último, las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro, el más consecuente defensor del legado martiano.

Las calles de la ciudad vieron desfilar durante la mañana a pioneros que uniformados y portando la bandera cubana expresaron igualmente el tributo al prócer.

La Marcha de las Antorchas, protagonizada este viernes en la noche por los jóvenes, fue un notable preámbulo para este sábado, y tuvo su recorrido desde la necrópolis, Monumento Nacional, hasta el antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, con la inspiración martiana.

En el polígono de la que fuera segunda fortaleza militar del país se desarrolló la Cantata por la Patria, con artistas locales y los músicos que se han dado en llamar Los Agradecidos, a tenor con el texto de la canción Cabalgando con Fidel, compuesta por el trovador Raúl Torres a raíz del deceso del líder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.