Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crecieron las exportaciones de habanos cubanos en 2016

Las exportaciones de tabacos cubanos en 2016 rondaron los 445 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el año anterio

Autor:

Juventud Rebelde

Las exportaciones de tabacos cubanos en 2016 rondaron los 445 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el año anterior, informaron representantes de la corporación Habanos S.A., este lunes en la capital.

Javier Terrés, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A., significó que tal comportamiento demuestra la consolidación de los puros nacionales, a pesar de medidas regulatorias que dificultan su inserción en determinadas regiones del mundo. La buena nueva trascendió la víspera, en la inauguración del XIX Festival Internacional del Habano, en el Palacio de Convenciones de La Habana, reflejó la Agencia Cubana de Noticias.

Terrés dijo que los favorables resultados en 2016 responden principalmente a la estabilidad de mercados tradicionales como España, Francia, Alemania y Reino Unido, y al incremento de aquellos considerados emergentes, entre ellos, países de Europa del Este, Medio Oriente, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Comentó que debido al alza de visitantes internacionales, las ventas en Cuba también experimentaron un aumento en 2016, y se posicionó la Isla en el quinto lugar —antecedida por España, Francia, China y Alemania— en la lista de los mercados con mayor demanda para Habanos.

De positiva calificó la medida que permite, desde octubre último, que los norteamericanos comprendidos dentro de las 12 categorías autorizadas para viajar a Cuba puedan importar sin límites, para uso personal, tabaco y ron cubanos en sus equipajes.

Este paso posibilita que los consumidores estadounidenses se acerquen a nuestros productos y cultura, argumentó.

No obstante, recalcó la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo, que impide las exportaciones de habanos a Estados Unidos, uno de los principales importadores de tabaco en todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.