Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producen prototipo para la siembra de granos

El prototipo, idea original de un campesino pinero, se reproducirá en el taller de maquinado local y cuenta con un manual de procedimiento para la generalización, pues humaniza la siembra y optimiza los recursos

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató en Isla de la Juventud la puesta en funcionamiento de dos de cuatro sembradoras y fertilizadoras de granos de producción local.

El prototipo, a partir de la invención de Carlos Caro, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicio 28 de enero, se reproducirá en el taller de maquinado Libertad de América, del Municipio Especial, donde se crearán 25, ahora con la intención de extender la siembra de dos a cuatro surcos.

Según Joaquín Pernas Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura en la ínsula, cada apero se produce en una semana y se estima cumplir el compromiso de 25 para el mes de agosto y ponerlos a disposición de las bases productivas en el territorio.

La prueba tuvo lugar en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Camilo Cienfuegos, donde el vicepresidente cubano señaló que durante el proceso de siembra se debe velar por la velocidad del tractor en aras de no comprometer la población de plantas.

En ese sentido, se conoció en plenaria que el Ministerio de Industrias elaboró el manual de procedimiento para la generalización de la innovación que humaniza la siembra de granos y optimiza el aprovechamiento de los recursos, al tiempo que la Agricultura prepara un instructivo técnico que incluya las características de cada grano. La intención es validar la factibilidad de la innovación a fin de generalizarla en el país.

En su visita el territorio, Valdés Menéndez evaluó el avance de las inversiones y la marcha del Programa de Desarrollo Integral previsto hasta el 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.