Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán primer cable esquí en la Isla

A partir del mes de agosto entrará en funcionamiento un parque temático con cable esquí, único de su tipo en el país

Autor:

Mayte María Jiménez

El primer parque temático con cable esquí de Cuba y el más grande del Caribe —con 45 metros de ancho y 170 de largo— será inaugurado el próximo 11 de agosto en Cayo Guillermo, islote perteneciente al polo turístico Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila.

El parque temático, perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, está ubicado en áreas aledañas al Centro de Interacción con Delfines, cerca de la zona donde se practica el kitesurf.

Yaima Abreu, directora comercial de Palmares, explicó que el montaje de la obra —iniciado en septiembre de 2016— estuvo a cargo de la compañía alemana CON-IMPEX y cuenta con cinco torres y siete puntos de enganche, por lo que pueden esquiar varias personas al mismo tiempo.

Como requisitos para acceder a este entretenimiento, el cliente debe saber nadar y tener entre siete y 70 años de edad. Se comercializará según las modalidades de: tiempo de iniciación, tiempo de iniciación más horas extras, por horas de disfrute, y combinado con otros productos.

Los representantes de CON-IMPEX HGmbH & Co. KG informaron que, de conjunto con la parte cubana, se prevé incrementar el atractivo del turismo en la Isla con el desarrollo y la consolidación de nuevos productos como este, y se sumarán en un segundo momento el polo de Cienfuegos, luego Varadero y las playas del este de La Habana.

Conocido como cablepark, esta modalidad permite al cliente aprender y practicar las modalidades de esquí acuático y wakeboard a una velocidad constante; además, no afecta al medio ambiente y ofrece un perfecto equilibrio entre recreación, deporte y naturaleza.

Yeni Jiménez, directora adjunta de Palmares en Ciego de Ávila, señaló que los canales de comercialización serán Infotur, líneas aéreas nacionales e internacionales, terminales de aeropuertos, burós de venta de agencias de viaje, cadenas hoteleras, centros comerciales, las propias instalaciones de Palmares y otras.

El cable esquí de Cuba se suma a los más de 336 existentes en 56 países del mundo, y dado el tamaño de la instalación permitiría la realización de competencias internacionales en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.