Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque se recupera

Las mayores afectaciones en la provincia, según datos preliminares, se concentran en la vivienda, con reportes de más de 140 destrucciones parciales y 24 derrumbes totales

Autor:

Yensy Rivera Rivera

A acometer las labores de recuperación con disciplina, organización y el aprovechamiento de todos los recursos instó el miembro del Comité Central y Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque, Juan Miguel García Díaz, en la sesión este lunes del órgano, donde constató las acciones que se realizan en el territorio para paliar las afectaciones del meteoro Irma.

El también primer secretario del Partido puntualizó que es preciso aglutinar a los medios y fuerzas en el saneamiento y rehabilitación, fundamentalmente de la zona de Santa Cruz del Norte, por ser el municipio que sufrió los mayores impactos de Irma.

Según trascendió en la reunión, las mayores afectaciones en la provincia, según datos preliminares, se concentran en la vivienda, con reportes de más de 140 destrucciones parciales y 24 derrumbes totales. Además, hasta ese momento se contabilizan unos 270 techos afectados. En los centros educacionales el huracán afectó fundamentalmente las ventanas y cubiertas de más de 30 planteles; no obstante, se comenzarán las clases con la mayor prontitud en la medida en que se puedan resarcir los estragos.

Diversos desmanes se concentran en el sector de la agricultura, fundamentalmente en los cultivos de plátano, yuca y maíz. Además, el servicio eléctrico se vio dañado con interrupciones en la mayoría de los municipios por mas de 120 postes eléctricos caídos y partidos. A partir de la recuperación se ha concentrado el esfuerzo en devolver el ruido paulatinamente a todos los municipios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.