Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evolucionan lentamente heridos en accidente de Parrandas de Remedios (+ Fotos)

Se mantienen ingresados seis menores cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, los que mantienen el mismo criterio médico, desde el mismo momento del accidente, calificándose como críticos extremos a tres de ellos

Autor:

Juventud Rebelde

Los 19 pacientes que aún se encuentran ingresados en los Hospitales Provinciales Arnaldo Milián Castro y el Infantil José Luis Miranda, ambos de la ciudad de Santa Clara, debido al lamentable accidente con fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios, muestran lenta evolución por los altos grados de quemaduras que presentan, informa este jueves CMHW.

Según el Doctor Rafael Ernesto Machado Bello, de la sala de Quemados del Hospital Arnaldo Milián Castro, en ese centro asistencial quedan trece lesionados, de los cuales hay 5 evaluados como críticos extremos; 3 que se valoran como críticos, 2 muy graves; y 3 graves, todos con peligro para la vida.

Lázaro Ángel Méndez González (Tito), actual presidente del barrio San Salvador, elogia la atención de recibida y manifiesta que la parranda debe seguir adelante, pero mejorando en muchos aspectos. Foto: Periódico Vanguardia

Ya han salido de alta médica en las últimas horas, apuntó, tres de los 16 lesionados que llegaron al Milián en la noche del pasado domingo dia 24.

Igualmente en el Área-4 del Hospital infantil José Luis Miranda se mantienen ingresados seis menores cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, los que mantienen el mismo criterio médico, desde el mismo momento del accidente, calificándose como críticos extremos a tres de ellos, dos en estado crítico y uno muy grave, con peligro para la vida, según información brindada por la Doctora Jakelín González Díaz.

                                                                                                                                              Foto: Periódico Vanguardia

Según la información médica ofrecida a la Emisora CMHW por ambos hospitales, estos pacientes se mantendrán durante algunos días en igual situación, pues su evolución es lenta y un poco impredecible cuando se trata de tan altos grados de quemaduras.

 

(Tomado de CMHW)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.