Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: La Cuba que soñamos

¿Cómo debe ser la Cuba del futuro? ¿Qué debemos hacer aún para alcanzarla? ¿Cuáles son los retos para las nuevas generaciones?

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

¿Cómo es la Cuba que soñamos y qué nos falta para tenerla? ¿Qué papel desempeñan los jóvenes en ese empeño? ¿Qué se debe cambiar y mejorar para alcanzar ese estado deseado?

Con estas preguntas continuamos un debate que semanas atrás realizamos con cuatro jóvenes invitados: Elier Ramírez, historiador y miembro de la AHS; Raynier Pellón, investigador del Centro de Investigaciones de Política Internacional; Rodolfo Romero, periodista de Alma Máter y coordinador de Contexto Latinoamericano para Ocean Sur; y Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director de Juventud Rebelde.

Palabras como «desafío», «cultura cívica», «burocracia» y «participación consciente y efectiva» fueron algunas de las que surgieron en una profunda e interesante conversación que te invitamos a escuchar para que, luego, puedas participar de debates similares con tus amigos, tu familia y las personas de tu barrio. Recuerda que un país es el resultado de sus habitantes, por lo que a todos nos corresponde aportar nuestro granito de arena en este empeño de alcanzar el país que soñamos.

El debate está servido… ¡Buen provecho!

Escucha aquí nuestro Podcast

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.