Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agroindustria pinera se favorece con nuevas tecnologías

Actualmente se trabaja para introducir en el proceso productivo el formato comercial doypack, a fin de proveerles una mejor imagen a las ofertas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La empresa agroindustrial de este territorio se prepara para desarrollar un 2018 con resultados superiores, a partir de la instalación de tecnología de punta en la industria, la inclusión de nuevos formatos comerciales y mejor calidad de la materia prima.

Tomás Betancourt López, director de la empresa, reconoció que «las nuevas tecnologías en función de la producción no solo elevan la calidad del producto, sino también los rendimientos, el ahorro y humaniza el trabajo».

Actualmente la entidad trabaja para introducir en el proceso productivo el formato comercial doypack (bolsas plásticas), a fin de proveer mejor imagen a las ofertas, además de prepararnos para la exportación.

Betancourt López informó además que en 2018 incorporarán estándares de calidad al proceso industrial local, pues desde el pasado año la empresa tributa producciones a La Estancia, sociedad mercantil de Cuba que elabora alimentos y bebidas envasados en formato de larga duración, destinados a las tiendas recaudadoras de divisas.

«Ya contamos con Isla Dorada, nuestra marca certificada, registrada y avalada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial. La meta es satisfacer todas las demandas del Programa de Desarrollo Integral (PDI) del territorio que incluye la venta al turismo, el consumo social y las necesidades de la población, además de insertarnos en la red nacional de distribución», acotó.

 Agregó que este año la empresa está en mejores condiciones para asumir el reto que le impone el PDI, y entre las principales acciones de 2018 figura, con prioridad, la búsqueda de un mayor autoabastecimiento local, con el objetivo de cumplir lo previsto hacia 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.